miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fibromialgia y la Chlorella

La medicina moderna, considera a la fibromialgia como una enfermedad común, que produce cansancio y dolor en músculos,  ligamentos, tendones y articulaciones. A pesar de que afecta a un buen número de personas,  las causas aún no son entendidas por su cantidad de síntomas.

18 Puntos neurálgicos Cuello, hombros, espalda, cadera y extremidades, son los puntos neurálgicos que pueden reaccionar con dolor al ser presionados. Estos dolores, además de las fatigas producidas por la fibromialgia, interfieren notablemente en las actividades mas comunes de las personas que lo padecen. Siendo como es una enfermedad crónica, llegando incluso a empeorar con el paso del tiempo,  no se produce un daño o inflamación en los músculos u órganos internos. Por ello, la fibromialgia en sí, no es una enfermedad mortal.  Es común en personas de entre 35 y 55 años de edad, y la mayoría (el 80%) son mujeres. Otros síntomas que comúnmente se considera que están asociados con la fibromialgia son el síndrome de intestino irritable, frecuencia urinaria, ansiedad, dolor de cabeza y entumecimiento u hormigueo.

 

Aparte de los puntos sensibles sobre el cuerpo, normalmente son comunes los exámenes físicos y pruebas de laboratorio para personas con fibromialgia. Debido a esto, algunos médicos se inclinan a creer que la enfermedad está "sólo en la cabeza del paciente." Un investigador ha notado que muchos de los síntomas de la fibromialgia, incluyendo ciertos puntos sensibles, son comunes en la población en general y va más allá al cuestionar si es o no una enfermedad real.

 

Sin embargo, el consenso actual es que la fibromialgia es real y se le ha dado una definición médica oficial. Involucra la presencia de dolor crónico y generalizado y la existencia de dolor al aplicar presión, en al menos 11 de 18 puntos específicos sobre el cuerpo. Aunque la causa de la fibromialgia no se conoce, podría estar relacionada al dormir mal con relajación muscular incompleta. El tratamiento convencional para la fibromialgia podría incluir antidepresivos (particularmente los que ayudan a inducir el sueño), medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares, pastillas para dormir y medicamentos ansiolíticos Los antidepresivos de baja dosis han mostrado ayudar al dolor crónico debido a muchas causas y se han encontrado efectivos para reducir los síntomas de la fibromialgia, incluso cuando se dan en dosis demasiado bajas para tratar la depresión. Puede ser que los antidepresivos funcionen para la fibromialgia al mejorar el sueño. El ejercicio aeróbico también podría ser útil para personas con fibromialgia,  aunque no todos los estudios están de acuerdo.

 

Con base en estudios preliminares, la chlorella puede proporcionar algún alivio de los síntomas de la fibromialgia. Si usted ha sido diagnosticado con esta condición y está considerando tomar chlorella, primero hable con su médico.

La suplementación con Chlorella en pacientes con fibromialgia se ha evaluado en estudios clínicos. Por ejemplo, un estudio publicado en la edición de mayo 2000 de la "Phytotheraphy Investigación" evaluó los beneficios de la Chlorella pyrenoidosa en 20 participantes que sufren de moderada a severa fibromialgia que consumieron 10 g de chlorella al día durante dos meses. Los autores encontraron una disminución del dolor en un 22 por ciento y llegaron a la conclusión de que la Chlorella ayuda a disminuir el dolor asociado a la fibromialgia.
Otro estudio que aparece en la edición de mayo de 2001, de "Terapias Alternativas en Salud y Medicina" indica que la chlorella puede aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida y las funciones corporales en algunas condiciones médicas, incluyendo fibromialgia. La Universidad de Maryland Medical Center informa también que la chlorella puede posiblemente ser una terapia natural beneficioso para la fibromialgia.

 

La Chlorella es considerada como un suplemento seguro y bien tolerada. En casos raros, pueden ocurrir efectos secundarios tales como evacuaciones blandas, náuseas, dolor de estómago y gases excesivos, especialmente  al comienzo del tratamiento. Para evitar estos síntomas, se puede comenzar con una cuarta parte de la dosis diaria recomendada de chlorella durante dos o tres días, y luego poco a poco aumentar su ingesta. La Chlorella puede aumentar su sensibilidad a la luz solar, especialmente si usted es de piel clara. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben evitar este suplemento.a base de Chlorella ya puede interactuar con ciertos medicamentos convencionales como los inmunosupresores y anticoagulantes.

 

Tenga en cuenta que chllorella no sustituye y no debe ser utilizado para reemplazar los medicamentos estándares prescritos para la fibromialgia. Debe considerarse exclusivamente como un apoyo terapéutico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario